CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google+ presenta nuevo diseño

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Google presentó este miércoles actualizaciones en las herramientas de su red social Google+ que buscan hacerla “más simple y bella”.

Una de las principales innovaciones es la introducción de una cinta en el costado izquierdo que permite a los usuarios organizar sus aplicaciones según sus propias necesidades.

“Una pieza crítica de esta plataforma social es un diseño que crezca junto con nuestras aspiraciones, así que hoy presentamos una más funcional y flexible versión de Google+”, informó el vicepresidente de la compañía, Vic Gundotra, en el blog oficial de Google.

La actualización también concede más importancia a las imágenes, ya que permite apreciarlas en un mayor formato y da más opciones para compartirlas al crear “tarjetas de conversación” para su difusión y discusión. “Esta actualización es un importante paso en esta dirección: fotos y videos que te harán orgulloso de postear”, afirma Gundotra en el comunicado.

Entre los cambios también se incluye la herramienta Hangouts, que permite realizar videoconferencias hasta con nueve contactos simultáneamente.

Además, introduce una página de exploración que muestra tendencias en la red social, de forma similar al muro de noticias de Facebook.

“Enfocándonos en ti, en la gente que te interesa y las cosas en las que estés, vamos a continuar actualizando las aplicaciones que ya conoces y amas, desde la búsqueda y los mapas hasta Gmail y YouTube”, afirmó Gundotra.

publicidad

Google+ ya alcanzó más de 100 millones de usuarios activos, según un informe presentado la semana pasada por Larry Page, cofundador de la compañía con sede en Mountain View, California.

Facebook continúa liderando el mercado de las redes sociales, con más de 1,000 millones de usuarios, un segmento en el que también registra una mayor presencia la red Pinterest.

Sin embargo, Google se mantiene como la compañía de tecnología más popular en Estados Unidos, delante de Apple y Facebook, según una encuesta.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com