CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Rescatan vivos a los nueve mineros atrapados en Perú

Por CNN en Español

(CNN) -- Nueve mineros peruanos que estuvieron atrapados durante días en un socavón fueron rescatados este miércoles sanos y salvos.

La libearación de los trabajadores de la mina informal de cobre Cabeza de Negro, 282 kilómetros al sur de Lima, se logró después de que un derrumbe de tierra y rocas retrasara esta madrugada las tareas de los rescatistas.

Las imágenes de TV mostraron a los mineros saliendo lentamente a la superficie, apoyados en los especialistas que trabajaron para rescatarlos, y usando gafas oscuras para evitar daños por haber permanecido tanto tiempo en la oscuridad.

El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió a los obreros en la boca de la mina. El grupo ondeó una bandera peruana y saludó a las cámaras de la televisión.

“Estamos felices de que esta operación de alto riesgo fue exitosa”, dijo Claudio Sáenz, un funcionario del cuerpo de bomberos.