CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Tratamiento con aspirinas podría ayudar a combatir el cáncer, según reporte

Por CNN en Español

(CNN) — Un informe de la publicación Nature Reviews Clinical Oncology sugiere que podría estar más cerca el momento en que se utilicen aspirinas como parte de las guías clínicas para prevenir el cáncer, mencionó CNNHealth.

Autoridades médicas en Estados Unidos recomiendan un régimen de aspirinas para algunos pacientes con el objetivo de prevenir problemas del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Aunque tomar aspirinas diariamente tiene algunos beneficios prometedores, también puede aumentar el riesgo de hemorragia gastrointestinal, agregó el sitio The Chart, de CNNHealth.

En marzo, dos estudios publicados en The Lancet y The Lancet Oncology sugirieron que la aspirina podría tener efectos protectores contra diversos tipos de cáncer.

“Los estudios publicados a partir de ensayos aleatorios sobre un régimen de aspirinas diarias para prevenir los eventos vasculares han mostrado evidencia provocativa de que una aspirina diaria en dosis de 75 miligramos podría reducir la incidencia de cáncer y su nivel de mortalidad”, refirieron Michael Thun, vicepresidente emérito de investigación y epidemiología para la American Cancer Society y los autores del artículo, según CNNHealth.

Un grupo que tomaba aspirinas todos los días tuvo aproximadamente entre el 20% y el 30% de reducción en el riesgo de cáncer después de hasta cinco años de tratamiento, de acuerdo con los resultados de seis ensayos, añadió el sitio.

publicidad

"Incluso una reducción del 10% en la incidencia de cáncer por el tratamiento de aspirina sería sustancial”, indicaron los autores del estudio.

Varias cuestiones importantes siguen sin respuesta, mencionaron, tales como la magnitud exacta de beneficios que pueden tener las aspirinas sobre el cáncer.

"Sin embargo, los nuevos datos nos acercan mucho más a la época en que la prevención del cáncer puede ser integrada en las directrices de tratamiento clínico”, añadieron, de acuerdo con CNNHealth.