CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Más parejas solteras en EE.UU. traen hijos al mundo

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Después de la publicación el martes de un informe que registra una baja en la tasa de natalidad entre adolescentes, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) salió a publicar mes números respecto a los bebés en Estados Unidos.

Gladys Martínez y sus colegas en el NCHS han escrito un informe sobre la fertilidad de hombres y mujeres entre 15 a 44 años en los EE.UU., basado en las cifras de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar que se realizó entre 2006 y 2010. La encuesta recogió datos de más de 22.000 entrevistas cara a cara.

Aquí algunos datos interesantes que surgieron a partir del informe. La encuesta de NCHS encontró que una mayor proporción de nacimientos están sucediendo en hogares con parejas no casadas.

Ya se sabe que el número de niños nacidos de parejas no casadas ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas. En 2009, 41% de todos los bebés nacidos de madres no casadas, se compara al 11% de 1970. Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres de entre 15 a 44 años, entre 2006 y 2010 tuvo un bebé antes de su primer matrimonio; y un adicional de 5,2% tuvo un bebé dentro de los 7 meses luego de la boda.

Sin embargo, entre 2006 y 2010 el 22% de los primeros nacimientos sucedieron en parejas que cohabitan, frente al 12% en 2002. De todos los nacimientos pre-matrimoniales, casi la mitad sucedieron en parejas que cohabitan.

La encuesta fue también, por primera vez, capaz de distinguir entre los hispanos nacidos en el extranjero y los hispanos nacidos en Estados Unidos. Por ejemplo, el 78% de las mujeres hispanas nacidas en el extranjero encuestadas, tenían un hijo biológico en comparación con el 51% de las mujeres hispanas nacidas en EE.UU.

"En general, los hispanos nacidos en EE.UU. se parecen más a los blancos no hispanos, que a otros grupos", dijo Martínez.

publicidad

La mayor parte del resto de las estadísticas siguen siendo similares a los datos reportados en 2002, según Martínez. La edad media en que las mujeres tienen su primer hijo es de 23 años, para los hombres es de 25. En promedio, las mujeres en Estados Unidos tienen 2,1 hijos. Las mujeres blancas tienen menos probabilidades de tener hijos y comparadas con otras razas, son las que menos esperan tener hijos.

Los hombres y mujeres con enseñanza superior que han esperado más tiempo para tener hijos, tienen menos que el promedio; mientras que las mujeres con ingresos familiares inferiores al del nivel de pobreza, son más propensas a tener cuatro o más hijos.

Martínez también encontró un aumento en el número de mujeres que empezaron a tener hijos después de los 35 años y que tienen dos o más. Desafortunadamente su equipo no pudo estudiar esta ampliación en forma completa porque sólo fueron encuestadas mujeres menores de 44 años de edad.

Las estadísticas de este informe han sido ponderadas para reflejar los 124 millones de hombres y mujeres en los EE.UU. Los datos fueron auto-reportados, por lo que los resultados pueden ser sometidos a un "error de memoria”, donde la persona encuestada se equivoca acerca de sus experiencias pasadas.