CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez aún no sabe si asistirá a la VI Cumbre de las Américas

Por cnninvitationsaccount

Caracas (CNNenEspañol.com) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que aún no sabe si asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, en Colombia, y aseguró que la decisión la tomarán sus médicos.

"Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo, sino los médicos, mi equipo médico. Tendremos que evaluar en las próximas horas", indicó el mandatario durante un discurso por la conmemoración del décimo aniversario de su regreso al poder después del golpe militar que lo mantuvo brevemente fuera de sus funciones.

Chávez le preguntó a sus seguidores si querían que fuera a la reunión a lo que respondieron que no y le pidieron "reposo".

En relación a la conmemoración del décimo aniversario de su regreso al poder, Chávez dijo: "le demostramos que un pueblo unido jamás será vencido, le demostramos unidos, al pueblo, jamás serán vencidos, que una patria unida jamás será vencida. Por eso, yo les ruego no sólo mantener la unidad sino fortalecerla, con nuestras debates, discusiones, críticas, pero unidad y más unidad por encima de todas las cosas", manifestó desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario aseguró que hace 10 años el pueblo venezolano "abrió el camino a la independencia de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, y a la unidad nuestra América. Es bueno que nuestros soldados, que son el pueblo armado, tengan consciencia de ello".

Chávez regresó el miércoles a su país tras someterse a radioterapia en Cuba.

publicidad