CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Futbolista italiano muere tras sufrir un colapso durante partido de la serie B

Por CNN en Español

(CNN) -- El futbolista italiano Piermario Morosini, del Livorno, murió tras sufrir un colapso durante un partido de la Serie B en Pescara el sábado, según informaron medios italianos.

El jugador de 25 años se derrumbó después de sufrir un ataque al corazón durante la primera mitad del juego del partido entre Pescara y Livorno en la segunda división italiana de fútbol.

Morosini fue tratado en el terreno de juego antes de ser trasladado en ambulancia al hospital civil Santo Spirito de Pescara, pero fue declarado muerto más tarde.

Todos los partidos de este fin de semana de la serie A y B italiana de futbol fueron pospuestos tras la muerte de Morosini, según el director general de la federación de futbol local, Antonello Valentini.

Una declaración oficial en el sitio web de la Serie A del fútbol italiano dice: "El mundo del fútbol está de luto por la tragedia que tuvo lugar esta tarde en Pescara, donde durante un partido entre el equipo local y el Livorno, el jugador de fútbol Piermario Morosini se derrumbó en el suelo (abatido) por un ataque al corazón".

La noticia se produjo solo unas semanas después de que el mediocampista del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, tuvo un problema similar, del cual ya se recuperó, en la Copa FA de futbol inglés.

publicidad