CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: "La legalización de las drogas no es la respuesta" contra el narcotráfico

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la legalización de las drogas no es la respuesta al problema del narcotráfico que afecta a la región, pero aseguró que está dispuesto a revisar de manera conjunta la política antidrogas.

La declaración de Obama fue hecha durante la apertura de la VI Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena, Colombia, donde el mandatario también puntualizó que la posición personal y de su gobierno en este tema es que la legalización de los narcóticos no es el camino.

"La legalización de las drogas no es la respuesta...habría un comercio masivo de drogas y si no existen límites las condiciones podrían ser más dañinas que las que existen en este momento", dijo Obama.

Obama explicó que se debe trabajar de manera conjunta para atacar la oferta que hacen los narcotraficantes en los países de América Latina, como el problema de consumo que existe en los Estados Unidos.

Antes, el presidente anfitrión Juan Manuel Santos dijo que aunque la mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con la legalización de la droga, los mandatarios del hemisferio están en la obligación de revisar si las políticas antidrogas sí son efectivas.