CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Grupos talibán lanzan ola de ataques terroristas en Afganistán

Por CNNEspañol sjv

Por Mitra Mobasherat y Mohammed Jamjoom, CNN

KABUL, Afganistán (CNN) – Insurgentes en Afganistán se tomaron un hotel de Kabul cerca al palacio presidencial, así como la oficina de la ONU y varias embajadas extranjeras, dijo la policía local el domingo en medio de lo que parece ser una ola de ataques coordinados en el país.

Cuatro terroristas suicidas intentaron atacar la base aérea de Jalalabad, en donde se concentran las tropas de Estados Unidos, dijo el comandante de esa base militar. Uno de los atacantes activó la carga explosiva que traía, y la policía interceptó a los otros tres, aseguró el comandante Jahan Ngir.

El grupo talibán se adjudicó la responsabilidad en un mensaje de texto a CNN y en Twitter.

“Varios atacantes suicidas lanzaron ataques alrededor de diferentes lugares de Kabul, incluyendo la sede de la Fuerza Internacional para la Seguridad de la OTAN, el edificio del parlamento afgano, y todo el barrio diplomático. Los combates todavía se producen y hasta ahora ha habido numerosas pérdidas para el enemigo”, dijo la milicia islamista.

La Fuerza Internacional para la Seguridad confirmó los “múltiples ataques a lo largo de Kabul” en al menos siete lugares, pero dijo que no hay reportes de víctimas mortales.

publicidad

La embajada de Estados Unidos fue cerrada, dijo el vocero Gavin Sundwall, diciendo que es un “procedimiento operativo estándar”.

Él y todo el personal fue “reportado y está bien”, y la embajada no tuvo informes de heridos.

Periodistas de CNN oyeron disparos, explosiones y detonaciones de granadas durante más de una hora en el centro de Kabul en la mañana del domingo.

El área altamente custodiada es frecuentada por extranjeros y pocas veces ha sido escenario de violencia.