CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Warren Buffett sufre cáncer de próstata

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El multimillonario estadounidense Warren Buffett informó este martes que le fue diagnosticado cáncer de próstata en etapa I, pero que la enfermedad no representa una amenaza para su vida.

En un carta enviada a los accionistas de su firma Berkshire Hathaway, Buffett, de 81 años, reveló que su “condición no representa remotamente un peligro para la vida o incluso no me debilita en una manera significativa”.

El inversionista añadió que exámenes adicionales no mostraron incidencias del cáncer en cualquier otra parte de su cuerpo.

Buffett informó que será sometido a radiación diariamente por dos meses comenzando a mediados de julio. A pesar que el tratamiento le impide viajar, Buffet dijo que su rutina diaria no se verá afectada.

“Me siento grandioso – como si siguiera con mi excelente salud regular – y mi nivel de energía está al 100%”, escribió Buffett. “Le informaré a los accionistas si mi situación de salud cambia. Eventualmente, por supuesto, eso va a ocurrir, pero creo que ese día está muy lejos”.

Los médicos descubrieron el cáncer, tras confirmar que los niveles de antígenos relaciones específicamente a la próstata de Buffet se encontraban muy altos y ameritó una biopsia. Buffett recibió el diagnóstico el miércoles de la semana pasada.

Considerado como el tercer hombre más rico del mundo por la revista Forbes, Buffett tiene una fortuna valuada en 44.000 millones de dólares.

publicidad