CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ricardo Martinelli reconoce que las cumbres son “costosas”, pero “provechosas”

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com)- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reconoció que las cumbres, como la que se celebró hace unos días en Cartagena, Colombia, son “costosas”, pero son “provechosas”.

En entrevista con CNN en Español, Martinelli aseguró que “lo más importante de una cumbre como esta es que los presidentes tenemos la oportunidad de conversar en privado muchos cosas que quizás no se puedan resolver de otra manera”.

El mandatario aseguró que las cumbres “son muy provechosas en ese aspecto", aunque reconoció que "sí son muy costosas. Los presidentes somos muy criticados cuando viajamos fuera de nuestro país. A mi, por ejemplo, me llevan la cuenta exacta, al detalle, de cuanto viaje hago”.

En relación al comercio exterior de su país, Martinelli reveló que espera que en los próximos tres meses el tratado de libre comercio de Panamá con Estados Unidos esté “listo”.