CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Otros tres agentes salen del Servicio Secreto por escándalo con supuestas prostitutas

Por davidecox1

(CNNEspañol.com) -- Otros tres agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos han “elegido renunciar” en medio del escándalo de prostitución registrado en Cartagena, Colombia durante la VI Cumbre de las Américas, informó este viernes la agencia de seguridad a través de un comunicado.

Hasta ahora seis agentes han perdido sus trabajos en relación a este caso.

El Servicio Secreto anunció que un nuevo agente estaría involucrado, elevando la cifra a 12 empleados.

Cinco trabajadores de este organismo se encuentran de licencia mientras continúan las investigaciones.

El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, ordenó una “exhaustiva” investigación de todo lo ocurrido durante el viaje al presidente como parte de la comitiva de seguridad del presidente Barack Obama durante la VI Cumbre de las Américas, informó otra de las fuentes cercanas a la investigación.

Las pesquisas incluyen entrevistas con cada miembro del Servicio Secreto que estuvo en el viaje, con personal del hotel y con las supuestas prostitutas.

Por otra parte, este escándalo sigue dando que hablar en las redes sociales.

publicidad

En la página se ve a David Chaney, de 48 años y que ha sido forzado a renunciar por este caso, parado detrás de Sarah Palin. En la sección de comentarios el exfuncionario escribió: “estaba realmente tratando de ver que tal estaba, si entiendes lo que digo”.

Chaney es un hombre casado y tiene un hijo.

Palin no tardó en responder y le dijo a la cadena Fox que: "este agente que ridículamente estaba publicando fotos y comentando sobre 'tratando de ver que tal estaba', bueno mira esto guardaespaldas: estas despedido. Espero que tu mujer responda y lo castigue,” dijo Palin.