CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

George Zimmerman obtiene la libertad condicional bajo fianza de 150.000 dólares

Por CNN en Español

(CNN) -- George Zimmerman será liberado bajo fianza de 150.000 dólares, según dictamen de un juez de Florida este viernes.

El abogado de George Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Trayvon Martin buscaba la libertad de su cliente en una corte de Florida.

Zimmerman fue arrestado y procesado luego de que se entregara a las autoridades y ser acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin.

Según reportes de prensa, Zimmerman, de 28 años y vigilante voluntario, mató a tiros a Martin, de 17 años y desarmado, el 26 de febrero en Sandfor, Florida, en un hecho que en un principio fue catalogado como un acto en defensa propia.

Sin embargo, la presión del público, los medios y una investigación exhaustiva, llevaron a Angela Corey, la fiscal especial asignada al caso, a presnetar los cargos.

Zimmerman se escondió inmediatamente después del tiroteo contra el adolescente negro que ocurrió el 26 de febrero, entre un intenso debate nacional sobre la discriminación racial y tras manifestaciones para pedir su detención.

"Ha habido una gran cantidad de emociones que se han presentado en este caso y algunas se han expresado de mala manera", dijo esta semana el abogado defensor de Zimmerman, Mark O'Mara, sobre el bienestar de su cliente.