CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Francia está lista para las elecciones presidenciales de este domingo

Por CNN en Español

(CNN) — Francia se alista para las elecciones presidenciales de este domingo, donde el actual presidente Nicolas Sarkozy enfrenta al candidato socialista Francois Hollande.

La votación comenzó este sábado en los territorios franceses de ultramar, incluyendo Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica y la Polinesia Francesa. Los votantes en la Francia continental irán a las urnas este domingo.

La ley francesa no permite hacer campañas políticas de cualquier tipo en el día de las elecciones y ni publicar las encuestas de opinión. Diez candidatos están registrados en la boleta electoral en la primera ronda de la votación.

Al igual que Sarkozy y Hollande, Jean-Luc Melenchon, de la extrema izquierda; Marine Le Pen, de la extrema derecha; el centrista François Bayrou, y Joly Eva, de los Verdes, disputan la presidencia del país.

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, una segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 6 de mayo entre los dos más votados.

La economía y el empleo han sido las cuestiones clave de las elecciones, ya que Francia lucha por superar el bajo crecimiento y una tasa de desempleo del 10%.

publicidad