CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Millones de personas celebran hoy el Día de la Tierra

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – ¡Feliz Día de la Tierra! Más de mil millones de personas en 192 países participan en las actividades de esta fecha, según la red del Día de la Tierra.

Los eventos del Día de la Tierra se han estado realizando en todo el planeta durante el domingo con la celebración y promoción de causas ambientales.

Considerada como “la campaña ambiental más grande del mundo”, los organizadores de esta fecha esperan que el esfuerzo demuestre el apoyo generalizado para la coordinación de acciones que enfrenten los problemas ambientales.

El Día de la Tierra fue concebido por el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1970 después de que presenció un gran derrame de petróleo frente a la costa de Santa Bárbara, California, el año anterior.

En 1990, 200 millones de personas en 141 países participaron en el Día de la Tierra, según registraron los organizadores. En el cambio de siglo, más de 5.000 grupos ambientales de todo el mundo hicieron actividades.

El Día de la Tierra en números:

publicidad

43.271,4 – Por ciento de cambio en las emisiones de CO2  en Namibia desde 1980, el mayor del mundo. (No es un error. Es en verdad esa cifra).

55.43 toneladas – Emisiones per cápita de CO2 en Qatar en 2007, el más alto del mundo.

5 – Por ciento de los estadounidenses son vegetarianos.

35 – Por ciento de dueños de coches híbridos que compran otro híbrido cuando compran un coche nuevo.

2.4 – Por ciento del “nuevo Mercado de vehículos” que tuvieron los coches híbridos en 2011.

81 – Por ciento de las personas cambiaron las bombillas de luz normales por las eficientes y ambientalmente amigables bombillas fluorescentes.

1.2 millones – Casas en Estados Unidos que usan energía solar.