CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Nadal derrota a Djokovic y gana su octavo título seguido en Montecarlo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic en la final del Masters de Montecarlo este domingo y consiguió su octavo título en línea en el principado.

Nadal superó al número uno del mundo con 6-3 6-1 en apenas 78 minutos para terminar con una racha de siete derrotas consecutivas en finales contra el serbio, incluyendo la del épico partido de seis horas en la final del Abierto de Australia este año.

“Siempre me he sentido invencible aquí”, dijo un Nadal visiblemente emocionado después de su triunfo.

“Es increíble ganar este torneo histórico ocho veces. Siempre me siento genial cuando vengo aquí”.

“He perdido contra Novak siete veces, así que haber perdido una octava no habría sido diferente. Pero ganar esta ocasión de hecho hace una gran diferencia”.

Nadal se apropió del título en la famosa cancha de arcilla frente al Mediterráneo y obtuvo así su título 20 en un torneo de Masters 1000, siendo el primer hombre en lograr ese hito.

publicidad

Pero no gana un torneo de ATP Tour desde que obtuvo la victoria en el Roland Garros en junio pasado, pues desde entonces Djokovic ha dominado estos torneos.

Djokovic, que jugaba esta semana con el dolor por la muerte de su abuelo en Serbia, ganó el primer game pero luchó por mantener el nivel.

“Lo siento por mi desempeño hoy, Rafa jugó bien y se mereció ganar”, dijo Djokovic.

“De todas maneras estoy muy feliz por llegar a la final por segunda vez”, agregó, refiriéndose a su derrota ante Nadal en Montecarlo en 2009.

Nadal ahora irá a defender su título de Barcelona la próxima semana en tanto se prepara para el segundo grand slam de la temporada en París en las canchas de arcilla, su superficie favorita.