CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Robin Gibb, de los Bee Gees, sorprende a los médicos al salir del estado de coma

Por CNNEspañol sjv

LONDRES, Inglaterra (CNN) – El cantante Robin Gibb ha “confundido” a sus doctores al despertar de un coma apenas días después de que pensaron que no iba a sobrevivir a ese estado, dijo su médico el domingo.

Hace unos días, Gibb –exintegrante de los Bee Gees-, estaba en coma y padeciendo de neumonía, la más reciente afección en una lista de problemas de salud que incluye cáncer de hígado y de colon. Ahora él está “plenamente consciente, lúcido y capaz de hablar con sus seres queridos”, dijo en un comunicado el doctor Andrew Thillainayagam.

“Está respirando por su cuenta, con una máscara de oxigeno. Está siendo alimentado vía intravenosa y recibe antibióticos. Está desde luego exhausto, extremadamente débil y desnutrido. Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el mecanismo de digestivo de Robin esté lo suficientemente bien para que pueda comer y beber, y que recupere suficiente energía para respirar eficazmente, sin necesitar de altos niveles de oxígeno”.

Cuando eso ocurra, podrá ser sacado de cuidados intensivos en la Clínica Londres, dijeron los doctores.

“El hecho de que haya superado todas las probabilidades para estar donde está ahora es una demostración del extraordinario coraje de Robin, de su voluntad de acero y de sus profundas reservas de fortaleza física,”, dijo Thillainayagam.

La buena noticia se produce sólo tres días después de que Thillainayagam le advirtiera a la familia de Gibb que temía lo peor, dijo. “Sentimos que era muy probable que Robin no soportaría lo que parecían ser obstáculos insuperables para pensar en cualquier forma de recuperación significativa. Como equipo, estábamos todos preocupados de que pudiera estar aproximándose a la muerte”.

publicidad

“El camino que viene para Robin sigue siendo incierto, pero es un privilegio cuidar a un ser humano tan extraordinario”, dijo Thillainayagam.

La esposa de Gibb, Diana, y sus hijos Robin-John, Spencer y Melissa han estado a su lado todos los días, dijo el médico.

El hermano gemelo de Gibb, Maurice, murió en 2003 por problemas intestinales.

Su otro hermano Andy murió a los 30 años por una infección cardíaca en 1988.

Los hermanos Gibb –que conformaron el grupo Bee Gees- se convirtieron en uno de los grupos británicos más exitosos después de la película de 1977Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta, una cinta alrededor de las canciones disco.

Incluidos en el Salón de la Fama del Rock en 1997, los Bee Gees han vendido más de 200 millones de álbumes, y su banda sonora de Saturday Night Feverfue el álbum más vendido hasta que Thriller, de Michael Jackson, consiguió esa distinción en los ochenta.

Aunque con frecuencia era la voz acompañante mientras que su hermano Barry hacía la voz principal, Robin Gibb cantó varios de las canciones más populares del grupo, como I Started a Joke y I've Gotta Get a Message to You. También grabó varios años álbumes en solitario durante su carrera.