CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un choque de trenes en Ámsterdam deja más de 100 heridos

Por CNNEspañol sjv

(CNN)  Más de 100 personas resultaron heridas este sábado cuando dos trenes de pasajeros chocaron en Ámsterdam, dijeron las autoridades.

Un portavoz de la policía nacional dijo que el número de personas heridas era de 136, mientras que el vocero del alcalde de Ámsterdam indicó que 117 resultaron lesionadas.

De los heridos, decenas están graves y al menos una docena se encuentra en estado crítico, dijeron los dos portavoces.

Los trenes chocaron entre Sloterdijk y la estación central de Ámsterdam, indicó RTL, una filial de CNN, citando a funcionarios de rescate.

“Todo el mundo estaba en pánico. Todo el mundo estaba gritando. Una gran cantidad de personas resultaron heridas. Había mucha sangre”, le dijo a CNN el pasajero Giovanni Laisina.

A pesar de que su cabeza se golpeó con fuerza contra una ventana, dijo que se encontraba bien.

“Me sorprendió al principio, porque no tengo ninguna lesión, es un poco surrealista”, agregó Laisina.

Un video muestra al personal de rescate en el lugar de la colisión de los trenes, y a una persona lesionada llevada en una camilla. Hasta el momento no es claro por qué los trenes estaban en las mismas pistas. El vocero de la policía Ed Kraszewski no descartó que uno de los trenes haya ignorado una señal en rojo.

“Mi compañero de cuarto escuchó la señal de emergencia del tren y a continuación escuchamos el fuerte impacto de la colisión”, dijo Max Tau, cuyo apartamento está a unos 20 metros de las pistas. “Se sacudieron las ventanas, y hubo una cantidad considerable de polvo en todo alrededor”.

“El sonido sería comparable cuando estalla un transformador eléctrico”, añadió Tau.

El alcalde de Ámsterdam Eberhard van der Laan visitó a algunos de los pasajeros tras el accidente y ofreció sus condolencias.

“Hay muchos heridos, pero por suerte recibieron la ayuda rápido. Se dará atención a todas las personas que están gravemente heridas. Espero que todo termine bien”, dijo van der Laan.