CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

George Zimmerman queda en libertad bajo fianza

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- George Zimmerman, el vigilante voluntario de barrio acusado del asesinato de Trayvon Martin en febrero, salió en libertad bajo fianza de una cárcel de Florida.

Zimmerman salió caminando del Correccional John E. Polk, en Sanford, Florida, en torno a la medianoche del domingo con una chaqueta marrón y pantalones vaqueros y una bolsa de papel en los brazos. Luego se metió en un coche y se marchó sin pronunciar palabra ante la prensa.

Se desconoce a dónde se dirigió. Los familiares y el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, han subrayado la necesidad de mantener en secreto el destino del acusado. Tanto él como su familia han recibido amenazas, dijeron.

La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole dijo que Zimmerman había sido equipado con un dispositivo de monitoreo tipo GPS que les permite a las autoridades rastrear su ubicación.

La liberación se produjo de manera sorpresiva. El fin de semana, su abogado le había dicho Zimmerman que podría permanecer tras las rejas hasta mediados de esta semana mientras su equipo trabajaba para asegurar los fondos para cumplir con la fianza de 150.000 dólares establecida el viernes.

Los fiscales habían pedido que se fijara una fianza a Zimmerman de no menos de 1 millón de dólares, citando un enfrentamiento de éste en 2005 con un oficial de policía y una orden judicial por violencia doméstica.

publicidad

La familia de Martin no estaba contenta por la noticia de la liberación de Zimmerman, dijo uno de sus abogados, Daryl Parks.