CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Funcionario británico renuncia por nexos con Murdoch

Por CNN en Español

(CNN) — Un ayudante del secretario de Cultura británico Jeremy Hunt, renunció este miércoles por presuntos vínculos con el imperio mediático de Rupert Murdoch.

El ayudante, Adam Smith, aseguró que sus reuniones con los representantes de Murdoch sobre sus planes para tomar control total de la compañía British Sky Broadcasting (BSkyB) fueron más allá de lo que el secretario de Cultura había autorizado.

Hunt, el encargado de regular la radiodifusión en Gran Bretaña, recibió críticas el martes durante una investigación por el escándalo de escuchas telefónicas.

Cientos de páginas de correos electrónicos evidencian la comunicación entre Hunt y Frederic Michel, uno de los principales empleados de James Murdoch, el hijo de Rupert Murdoch que dirigía las operaciones de los periódicos británicos de News Corp.

Los documentos sugieren que News Corp, el conglomerado corporativo de Murdoch, estaba recibiendo información privilegiada de Hunt, quien tenía el poder para bloquear las operaciones de adquisición del BSkyB.

La renuncia ocurre un día después de que James Murdoch testificó ante la comisión de investigación Leveson —un comité independiente que indaga la ética periodista en los medios de Murdoch—, sobre los vínculos cercanos de la familia con los más altos niveles del gobierno británico.

publicidad

James Murdoch también aseguró que había tomado algunos tragos con David Cameron en una taberna antes de que este se convirtiera en primer ministro y que cenó con él después de que asumió el cargo.

Rupert Murdoch testificará ante el mismo panel este miércoles.