CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Usuarios de "PlayStation Vita" pueden realizar videollamadas con Skype

Por CNN en Español

(CNN) — PlayStation Vita está ampliando su alcance en video y llamadas de voz con el lanzamiento de una aplicación de Skype para el dispositivo de juegos para móviles.

La aplicación gratuita se espera que esté disponible a través de la PlayStation Store este martes en América del Norte, y el miércoles en Europa y Asia. Funcionará en el Vita3G y la versión Wi-Fi sólo en algunos modelos. La aplicación de Skype usará la cámara frontal y trasera del Vita para una videollamada.

También se ejecutará en "segundo plano" para que los usuarios puedan poner en pausa un juego, y luego tomar una llamada. No hay ninguna función en este momento para seguir jugando mientras se hace una llamada.

Skype también avisará a los usuarios sobre llamadas cuando el Vita se encuentra en modo de reposo. No se sabe aún cómo afectará el dispositivo en sus cinco a seis horas de tiempo de batería.

En el blog de Skype, el legendario jugador Fatal1ty (Johnathan Wendel) exhibe las características de la nueva aplicación.

El Vita PS ya cuenta con chat de voz y chat de texto a través de una aplicación integrada. Sin embargo, el desarrollador Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, dijo a CNN en febrero que había restricciones del chat de voz por parte de proveedores de banda ancha (sólo una persona puede estar en una conexión 3G). "El Vita no es un teléfono", dijo.

publicidad

Parece que la aplicación de Skype puede estar tratando de cambiar eso. Pero, ¿los jugadores realmente quieren ser molestados durante un tiroteo del juego Unit 13 por una llamada de un amigo? ¿O Sony está aceptado parcialmente que un dispositivo sólo para juegos no es lo que los usuarios quieren?