CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Arrestan al beisbolista Delmon Young por una disputa en Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) — El jardinero de los Tigers de las Grandes Ligas, Delmon Young, fue arrestado en Manhattan la mañana de este viernes bajo el cargo de hostigamiento agravado, luego de una disputa con otro hombre, dijo la policía de Nueva York.

Young, quien al parecer estaba intoxicado cuando llegó la policía a la escena, afuera del hotel Hilton de Nueva York, fue atendido en el hospital y dado de alta este viernes por la mañana, según el detective Martin Speechley.

La otra persona involucrada en la disputa, un hombre de 26 años de edad, presentó lesiones leves pero se rehusó a ser atendido, añadió Speechley. La mañana de este viernes, Young se encontraba bajo custodia policial, dijo el agente.

El cargo de hostigamiento agravado es un delito menor, pero Speechley afirma que se investiga como posible crimen de odio, debido a algunas “declaraciones religiosas hechas” durante la disputa. De encontrar pruebas suficientes que fundamenten este delito, se “elevaría” la gravedad del cargo, dijo.

El equipo emitió un comunicado sobre el caso este viernes:

"Estamos conscientes de la situación, sin embargo es nuestra política no comentar asuntos legales pendientes", señaló. "Como lo entendemos, esta es una acusación, y necesitamos permitir que el proceso legal tome su curso".

publicidad

Los Tigers se encuentran en Nueva York para una serie de tres juegos contra los Yankees que empezará este viernes.

El equipo perdió ante los Seattle Mariners en Detroit la tarde del jueves, antes de volar a Nueva York.