CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

George Zimmerman reúne más de 200.000 dólares en donaciones por Internet

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de matar a Trayvon Martin, reunió más de 204.000 dólares en donaciones a través de su sitio en Internet, informó este viernes su abogado, Mark O’Mara, días después de que Zimmerman fuera liberado tras pagar una fianza.

El fiscal asistente Bernie de la Rionda solicitó a la jueza Judge Kenneth Lester incrementar la sanción económica de 150.000 dólares, pero la jueza postergó su respuesta a la petición argumentando que no sabe si tiene autoridad para decir cómo debe ser usado el dinero.

El fiscal y el abogado dijeron estar preocupados sobre proporcionar nombres de los donadores de Zimmerman, quien ha enfrentado amenazas desde el inicio del caso en marzo.

“Mi temor es que puedan ser colocados como objetivos de represalias, insultos o lo que sea”, dijo O’Mara.

La familia de Zimmerman aseguró la semana pasada, durante una audiencia para definirla la fianza, que no tenía los recursos necesarios para alcanzar la cifra sugerida al tribunal por la fiscalía, de un millón de dólares.

Zimmerman, de 28 años, fue liberado el lunes tras pagar una fianza de 150.000 dólares, de los cuales fue pagado el 10% para asegurar su liberación, mientras espera un proceso por el supuesto homicidio en segundo grado cometido contra Martin, el 26 de febrero.

Casi 5,000 dólares de las contribuciones al sitio fueron usados en la fianza, dijo O’Mara. El resto proviene de una cantidad asegurada por la familia.

publicidad

Aunque Zimmerman gastó parte de lo recaudado en cosas rutinarias, quedan casi 150.000 dólares, detalló O’Mara este viernes. El abogado detalló que colocó el dinero en una inversión que controla, hasta que la decisión final sobre su uso se haya tomado.

El dinero fue recaudado a través de cuentas en el servicio de pagos en línea Pay Pal, dijo O’Mara a CNN el jueves.

A principios del mes, el abogado dijo creer que su cliente no tenía dinero.

Zimmerman fue arrestado el 11 de abril, después de varias protestas y movimientos en Estados Unidos que pedían cargos en su contra. Sus críticos lo acusan de asesinar con motivaciones racistas y de forma injustificada a Martin, un afroamericano de 17 años. Zimmerman dijo a la policía que disparó en defensa propia.

Independientemente de lo que suceda con el apoyo conseguido en internet, O´Mara intenta abrir un fondo de defensa legal para financiar a su cliente, asegura.

“Hemos tenido docenas, cientos de personas queriendo donar”, dijo el jueves.

El abogado, que asegura cobrar 400 dólares por hora en casos familiares, estima que la defensa de Zimmerman podría alcanzar un millón.