CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una serie de bombas en Ucrania deja 27 personas heridas

Por CNN en Español

(CNN) — Una serie de bombas estalló este viernes en el oeste de Ucrania, lo que dejó a 27 personas heridas, según un reporte de la agencia Ukranian News.

La fiscalía local abrió un "caso de terrorismo" por las explosiones en Dnepropetrovsk, que ocurrieron en un transcurso de 70 minutos.

El presiden te Ucrania, Viktor Yanukovych, dijo que establecerán un equipo especial de investigación para indagar las explosiones, de acuerdo con la agencia de noticias.

"Este es otro reto para todo el país", dijo el mandatario a reporteros en la región de Crimea. "Estamos pensando cómo responder apropiadamente. Lamento que haya pasado esto".

La primera explosión ocurrió en un contenedor de basura de una parada de transporte público y dejó 13 heridos, según el ministerio. La segunda ocurrió 40 minutos más tarde cerca de un teatro, esa hirió a 11 personas, nueve de ellos niños. Tres personas quedaron heridas en la tercera explosión, y nadie resultó herido en la cuarta.

De los heridos, 24 fueron hospitalizados.

publicidad

El ministro del Interior, Vitaly Zakharchenko, y otros funcionarios de gobierno viajaron a la ciudad tras las explosiones.

La ciudad, que tiene alrededor de un millón de habitantes, es una de las más grandes del país, de acuerdo con el Woorld Factbook de la CIA.