CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ex ministro de Petróleo de Libia fue hallado muerto en Viena

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El ex ministro de Petróleo de Libia Shukri Ghanem fue encontrado muerto el domingo en el río Danubio en Viena, Austria, dijo un vocero de la policía.

Ghanem, miembro del gobierno de Moammar Gadhafi, desertó el país luego de que la oposición y la OTAN cercaron al entonces líder libio.

Su cuerpo, vestido con ropa normal, fue hallado flotando en el río, dijo el vocero de la policía de Viena Roman Hahslinger. Según dijo su hija, Ghanem salió de la casa de la familia en la mañana del domingo, dijo el vocero.

El funcionario agregó que las autoridades están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte, pero que Ghanem murió de una forma “normal”. La policía no sospecha que haya habido violencia, dijo Hahslinger.

Cuando desertó el año pasado, Ghanem le dijo a CNN en Roma que abandonó Libia debido a que el sufrimiento de la gente se había vuelto intolerable.

“Esta guerra se vuelve peor cada día y no tiene sentido, y nos gustaría terminar con esto de manera pacífica y llegar a una solución pronto para reinstaurar la democracia y el gobierno constitucional”, dijo.

Ghanem se unió a una lista creciente de altos funcionarios libios que abandonaron el régimen desde que las protestas empezaron en febrero de 2011.

Gadhafi fue derrocado meses después ese año y luego fue herido mortalmente en un tiroteo que se generó tras su captura el 20 de octubre. Su hijo y posible sucesor Saif al Islam fue capturado por las nuevas autoridades libias y hoy espera su juicio.

El petróleo es uno de los principales negocios en Libia, país que producía alrededor de 1.6 millones de barriles diarios antes de que empezaran las revueltas.