CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hombres armados atacan campus de universidad en Nigeria

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Hombres armados atacaron a varios cristianos que rezaban en el campus de una universidad de Nigeria el domingo. Los testigos dicen que se produjeron múltiples explosiones y hubo tiroteos.

El número de muertos no está claro por el momento.

El profesor A.B. Baffa dijo que estaba en su casa en el campus de la Universidad de Bayero, en la ciudad de Kano, y escuchó disparos y explosiones. Cuando fue a ver qué estaba pasando, vio a personas huyendo y diciendo que hombres armados atacaron los lugares en donde los cristianos rezaban.

Los hombres empezaron su ataque alrededor de las 8:30 a.m. contra una sala de lectura usada normalmente por cristianos para la misa dominical, reportó el periodista Salihu Tanko.

“Los informes dicen que llegaron en un vehículo y que también llegaron en motocicletas y empezaron a disparar esporádicamente y al mismo tiempo lanzaron cuatro o cinco bombas pequeñas”, reportó Tanko.

Baffa dijo que la policía cercó el área.

El ataque ocurrió mientras la universidad no está en operaciones, así que muchos estudiantes no estaban en el campus, dijo Tanko.

La oficina de extranjería británica dijo que recibió informes de una explosión y disparos en la Universidad de Bayero y que el incidente puede seguir presentándose en este momento.