CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Junta militar de Egipto anuncia conformación de nuevo gobierno, dicen medios estatales

Por CNNEspañol sjv

EL CAIRO, Egipto (CNN) – El jefe de la junta militar que dirige a Egipto anunció que conformará un nuevo Gobierno “en las próximas horas”, reportaron medios estatales el domingo.

El anuncio del mariscal Marshal Hussein Tantawi se produce horas después de que la cámara baja del país suspendiera su sesión en protesta al gobierno civil liderado por Kamal Ganzouri, primer ministro de la era Mubarak.

En declaraciones hechas a la televisión estatal, Saad el-Katatni, vocero del partido Libertad y Justicia, dijo que la cámara baja suspendía la sesión por una semana en protesta al dictamen del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de ignorar los pedidos de disolver el gobierno de Ganzouri.

El partido Libertad y Justicia es el brazo político de los Hermanos Musulmanes, que se ha convertido en la fuerza líder de la nueva política del país.

En semanas recientes, el grupo ha chocado con la junta militar y con el gobierno civil que los generales establecieron.

Los Hermanos Musulmanes buscan instaurar una sociedad más tradicionalmente islámica en Egipto. El grupo fue oficialmente inhabilitado bajo Mubarak, pero era tolerada su presencia, aunque sus miembros fueron perseguidos y encarcelados periódicamente.

Este mes, los Hermanos Musulmanes anunciaron que el partido Libertad y Justicia habían nominado al empresario multimillonario de 62 años Khairat al-Shater como su candidato para la presidencia en las elecciones de mayo, aunque luego fue descalificado. El candidato del grupo es ahora el menos reconocido Mohamed Morsi.

Las elecciones serán celebradas desde el 23 de mayo.