CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Nadal supera a Ferrer y se corona campeón en Barcelona por séptima vez

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Rafael Nadal consiguió su séptimo título del Abierto de Barcelona con una exigente y cerrada victoria 7-6 (7-1) 7-5  sobre David Ferrer el domingo.

El número 2 del mundo dio otra muestra de su juego 7-6 (7-1) 7-5 sobre arcilla en su triunfo 34 consecutivo en el torneo, apenas siete días después de ganar su octavo título en línea en Monte Carlo.

Es la cuarta vez que Nadal derrota a Ferrer en la final del torneo catalán desde 2008. Pero no fue fácil.

El primer set duró 93 minutos y el diez veces campeón de grands slams tuvo que salvar cinco puntos en el game 12 antes de asegurar la ronda de tie-break con comodidad.

“Fue mi partido más difícil de la temporada de arcilla. David siempre te lleva al límite”, dijo Nadal.

La determinación de Ferrer se hizo presente también en el segundo set, al recuperarse de un 3-1 en contra, quebrando el servicio de su compatriota en el quinto y el noveno game para irse en ventaja 5-4.

publicidad

Pero Nadal reaccionó. Su dominio se prolongó hasta el game 12, cerrando el partido.

“En el segundo set David jugó muy cerca, pero tuve la fortuna al final. Estoy muy feliz y lo siento por él. Estoy empezando a sentir muy bien mi juego sobre la arcilla”, agregó.

El tenista de 25 años lleva una carrera con 48 títulos profesionales y ha ganado 34 de las 38 finales disputadas sobre arcilla. Sólo Novak Djokovic y Roger Federer lo han superado sobre esta superficie.