CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung supera a Apple y a Nokia en venta de teléfonos

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Voight, CNN

(CNN) – Apple no es el único fabricante de smartphones que tuvo una buena semana.

Samsung superó a Apple por primera vez en los primeros tres meses del año para establecerse como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y acabó con la racha de 14 años de Nokia como el mayor productor de teléfonos, según a una investigación de Strategy Analytics.

El gigante tecnológico surcoreano reportó el viernes una ganancia neta de 4.440 millones de dólares en el primer trimestre, producto de las ventas de teléfonos móviles.

“Los envíos de smartphones en el mundo de Samsung aumentaron 253% anualmente, para llegar a las 44,5 millones de unidades, y la demanda subió para sus populares modelos Galaxy, como el Note, el S2 y el Y”, dijo Alex Spektor, director asociado de Strategy Analytics.

Las ventas de Apple de 35,1 millones de dólares en iPhones en el primer trimestre le representaron a la compañía la duplicación de sus ventas en ese periodo. Nokia vendió 11,9 millones de teléfonos de enero a marzo, un poco más de la mitad de lo que la firma finlandesa vende cada año, reduciendo así su porción del mercado de smartphones a 8,2% este año, en comparación con el 23,5% que tuvo en 2011.

publicidad

Samsung vendió 93,5 millones de unidades de todos sus teléfonos, mientras que Nokia vendió 82,7 millones de unidades. Por primera vez, Samsung superó a Nokia en el mercado, reportó Strategy Analytics.

Aunque todavía es popular en mercados en desarrollo, Nokia ha visto su porción del mercado disminuirse debido a la lenta entrada en el mercado de alta gama y a su dependencia del software Symbian, que quedó relegado en comparación con el iOS de Apple y el Android de Google. Nokia sacará del mercado sus teléfonos Symbian tras de firmar un acuerdo con Microsoft el año pasado para cambiar el software de sus smartphones a Windows.