CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Un aeropuerto en China usa porristas para entretener a los pasajeros

Por CNNEspañol sjv

(CNNGo) – Cuando los vuelos se retrasan, muchos viajeros desearían nunca haber comprado los tiquetes debido a las largas esperas que tienen que hacer.

Para entretener a los pasajeros, el Aeropuerto Internacional Dalián, China, recientemente reclutó a un equipo de porristas para que presentara su espectáculo de saltos y maniobras en el vestíbulo principal de la terminal aérea.

Durante los numerosos retrasos por neblina en Dalián la semana pasada, las rutinas de las animadoras “calmaron los ánimos y aliviaron la fatiga” para más de 5.000 viajeros, según informó Dalian Evening News.

El espectáculo de las porristas es parte del esfuerzo del aeropuerto para “darle mayor comodidad a los pasajeros en la temporada de verano-otoño”, dijo Zhen Qun, un funcionario del aeropuerto.

También es una forma en que el terminal aéreo de Dalián “demuestra espíritu y responsabilidad social”, según dijo el aeropuerto en un comunicado de prensa.

El aeropuerto lanzó una serie de otros servicios innovadores, incluyendo revisiones físicas gratuitas y actualizaciones gratuitas del clima y de vuelos en mensajes de texto.

publicidad

Zhen no dijo cuál es el itinerario diario de las porristas, pero el aeropuerto ha presentado al menos uno de sus espectáculos cada día en la última semana. Cada presentación dura entre dos y tres horas, con pausas.

“Las animadores estudian en diferentes universidades de Dalián. Las contratamos en un programa de estudio y trabajo”, agregó Zhen. “La presentación es gratuita para los pasajeros”.

Eso es bueno, porque no estamos seguros de que pagaríamos por verlas, en todo caso.

El Aeropuerto Internacional de Dalián es el más grande del noreste de China y el cuarto de mayor actividad del país (por pasajeros internacionales). Por el terminal aéreo pasaron más de 12 millones de pasajeros en 2011.