CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Clinton recauda fondos para la campaña de reelección de Obama

Por CNN en Español

(CNN) — En una comparecencia junto al presidente Barack Obama en un evento para recaudar fondos para la reelección de éste, el expresidente Bill Clinton "sacó un disparo" sobre las probabilidades que tiene su rival republicano, Mitt Romney.

El presidente tiene "tiene un oponente que, básicamente, quiere hacer lo que hacían antes con los esteroides", dijo Clinton.

El acto tuvo lugar en Virginia en la casa del expresidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe.

Clinton agregó que él y su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton, "han pasado los últimos tres años y medio limpiando líos ajenos", en referencia a la política exterior.

Obama, por su parte, también se burló de Romney, al referirse a Rusia como el país "enemigo número uno de la geopolítica". "Yo no sabía que estábamos en 1975", dijo Obama.

Más de 500 partidarios estaban listos para asistir a la recepción con los dos presidentes, y 80 tenían previsto asistir a la cena en la casa. Las entradas para la recepción comenzaron costando 1,000 dólares por persona y los boletos para la cena costaron 20,000 dólares por persona.

publicidad

El evento fue el primero de tres actos de recaudación de fondos que Obama y Clinton encabezarán juntos.

"Tienen dos presidentes de su parte, lo que es un buen negocio", dijo Obama a su auditorio de Virginia el domingo, mientras estaba parado en un escenario montado debajo de una carpa blanca.

También estuvieron presentes el exgobernador de Virginia y actual candidato al Senado, Tim Kaine, así como el representante Jim Moran y la senadora estatal Bárbara Favola.