CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El One World Trade Center se convertirá en el edificio más alto de Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) -- Más de una década después de que un ataque terrorista derribara las torres gemelas de Nueva York, la construcción de su reemplazo se convertirá en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York.

La colocación de una columna del piso 100 tendrá una colosal estructura de acero del mismo edificio de la torre del Centro Mundial a una altura de 387 metros - superando el marco del Empire State Building, actualmente el rascacielos más alto de Nueva York, por 6,5 metros.

Construido sobre lo que se conoce como la Zona Cero en el Bajo Manhattan, se espera que el edificio alcance los 541 metros cuando esté terminado a principios de 2014. La Torre Sears en Chicago, antes conocida como la Torre Sears, tiene actualmente el récord del país con 441 metros.

Los primeros 90 pisos del One World Trade Center serán designados para espacios de oficina, y los siguientes 10 pisos se reservarán para el aire acondicionado, calefacción y equipo eléctrico.

A pesar de años de luchas políticas internas y disputas de bienes raíces que demoraron su construcción, más de la mitad del edificio ha sido alquilado, con una lista de inquilinos que incluye la editorial Conde Nast y una empresa china de inversión inmobiliaria llamada Vantone Holdings.

En su sombra, dos piscinas reflectivas están situadas en las huellas de las torres gemelas, donde una vez estuvieron las torres.

publicidad

Los nombres de las casi 3.000 personas que murieron en los atentados de 2001, así como los de seis personas que murieron en el atentado contra el World Trade Center en 1993, fueron estampadas en paneles de bronce que rodean las piscinas.

Las vigas de acero se colocarán encima de la estructura deste lunes, un día antes del primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden. El proyecto está convirtiéndose en un hito importante para la ciudad y el país, dijo Mike Mennella, el ejecutivo que estuvo a cargo de la construcción de las primeras torres y está ayudando a construir la nueva estructura.