CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La bebé "milagro" argentina se mantiene estable y sigue ganando peso

Por Juan Andrés Muñoz

Por Guillermo Fontana, CNN

Buenos Aires (CNN) -- Luz Milagros, la bebé de la provincia del Chaco, en Argentina, que fue dada por muerta al nacer y permaneció 12 horas en la morgue, sigue demostrando sus ganas de vivir y de hacer honor a su nombre.

La pequeña esta a punto de cumplir un mes de vida, continúa ganando peso, ya llegó a los 940 gramos, y aunque sigue recibiendo asistencia respiratoria mecánica, ya se le han suprimido las drogas inotrópicas y se alimenta de leche materna.

Si bien su estado general sigue siendo reservado, se mantiene estable. Su evolución esperanza a sus familiares y amigos y los médicos del Hospital Perrando confían en que la evolución será buena.

En tanto, los empleados del hospital realizaron una manifestación para que se exculpe a los profesionales involucrados en el mal diagnóstico y que fueron destituidos por las autoridades.

Aún es pronto para decir cuándo podría ser dada de alta Luz Milagros, pero sus tres hermanos la esperan ansiosos en su casa para acompañarla en la etapa final de su evolución, con la esperanza de que no queden secuelas de su accidentada llegada al mundo.

publicidad