Un multimillonario australiano construirá una réplica del Titanic

(CNN) - Un magnate de la minería australiana encargó a un astillero chino la construcción de una réplica del Titanic completo y con todos los detalles, pero equipado con la tecnología moderna para prevenir que se repita la tragedia del fatídico viaje inaugural que tuvo el barco original hace 100 años.

Clive Palmer, un multimillonario minero de Queensland con fuertes vínculos en China, dijo a medios australianos que había firmado un memorando de entendimiento con el Astillero CSC Jinling para construir el trasatlántico.

Pamer dijo que la construcción del crucero de lujo que comenzará el próximo año y el buque estaría listo para navegar en el 2016.

"Va a ser tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto que tendrá la técnica y la tecnología del siglo 21 así como los últimos sistemas de navegación y de seguridad", dijo en un comunicado.

El nuevo buque hará su viaje inaugural desde Londres a Nueva York a finales de 2016. El costo de la construcción del nuevo barco no ha sido revelado, dijo un portavoz de Palmer a los medios australianos.

"Por supuesto se hundirá si le abres un agujero", dijo Palmer en una conferencia de prensa. "Va a ser diseñado de manera que no se hunda. Pero claro, si eres supersticioso, nunca se sabe lo que podría suceder".

El Titanic original -el barco más grande de su tipo en el momento- se hundió hace 100 años este mes, cuando chocó contra un iceberg la noche del 15 de abril de 1912, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Más de 1.500 personas perecieron en el desastre, que capturó la imaginación popular. El barco había sido alabado como "insumergible".

El magnate de la minería de Queensland es dueño de un resort de lujo en la Costa del Sol de Australia y sus planes contemplan construir una flota de cruceros de lujo.