CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Niegan inmunidad diplomática a Strauss Kahn

Por CNN en Español

(CNN) -- La Corte Suprema de Nueva York negó la inmunidad al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, por lo que será sometido a juicio por acoso sexual contra una empleada de un hotel.

Strauss Kahn fue detenido en mayo de 2011 luego de una denuncia presentada por la empleada del hotel Sofitel, Nafissatou Diallo, quien acusó que el economista francés le bloqueó la salida en su habitación y la agredió sexualmente.

El político francés ha atribuido el proceso en su contra a un plan político organizado por el presidente Nicolás Sarkozy y su partido, Unión por un Movimiento Popular.

Cuando fue detenido, Strauss-Kahn disputaba la candidatura del socialismo contra Francois Hollande, quien ahora se mantiene al frente de las encuestas para ganar la segunda vuelta de la elección presidencial. En entrevista, Strauss-Kahn aseguró que de no haber ocurrido el escándalo habría vencido en las urnas a Sarkozy.