CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Temen la muerte de 100 personas por el hundimiento de un ferry en India

Por CNN en Español

(CNN) — Funcionarios en India temen que al menos 100 personas hayan muerto después de que un ferry se partió en dos y se hundió en el noreste del país.

El incidente ocurrió la noche de este lunes, cuando el transbordador navegaba por el río Brahmaputra, en Assam, dijo a CNN el comisionado interno del estado, Jishnu Barua.

Hasta el momento, 90 personas han sido rescatadas, mientras que 40 cadáveres han sido recuperados, informó Barua. Un equipo de buzos busca a más víctimas.

Al parecer, la embarcación se quebró cuando estaba a punto de atracar, después de una tormenta. Barua añadió que el barco llevaba 300 pasajeros, contra una capacidad de 280.

"Pude ver a personas que eran arrastradas por la fuerte corriente del río", dijo Rahul Karmakar, de la Agence France-Presse, quien fue testigo de la catástrofe. "Las posibilidades de supervivencia parecen remotas" en el río, que ha crecido por las fuertes lluvias, dijo.

El ferry iba de Dhubri, a unos 300 kilómetros de la ciudad más grande de Assam, Guwahati, a Fakirganj, según un reporte de AFP.

publicidad

El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó el hundimiento como una "tragedia".

En un comunicado, el mandatario dijo que estaba "conmocionado y entristecido al saber de la pérdida de vidas", y agregó que había dado las instrucciones "para dar toda la asistencia posible al gobierno de Assam en las operaciones de socorro".

Los accidentes de barcos no son nada nuevo en las zonas remotas de India, donde los transbordadores son a menudo hacinados y están en malas condiciones debido a la laxitud de las normas de seguridad.

En 2010, un barco lleno de peregrinos musulmanes se hundió en el oeste de Bengala en el este de India, matando al menos a 79.