CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Un Día del Trabajo atípico en Argentina

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) --  Este primero de mayo, como todos los años, hay actos y manifestaciones de los trabajadores argentinos para conmemorar el día del Trabajador.

Pero este año se sentirá una gran ausencia, la de Hugo Moyano y su Confederación General del Trabajo (CGT). La mayor central obrera del país no convocó a un acto ni adhirió a los que si se realizarán en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país.

Moyano no esta pasando por el mejor momento de su relación con la Casa Rosada, y mientras el año pasado desde una avenida 9 de julio colmada de trabajadores, le pedía a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se presentara a la reelección; este año la CGT le cedió el día de los trabajadores a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a los partidos de izquierda que sí convocaron a una marcha a la histórica Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

También habrá actos en lugares cerrados como la Federación de Box, donde la conducción nacional de la CTA realizará un acto en conmemoración del día, pero también un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años de lucha.

Y las redes sociales también dicen presente. La celebración del día arrancó muy temprano, con mensajes de felicitación en Twitter y hasta el doodle de Google Argentina se une a los festejos, que hoy muestra a un obrero levantando el logo de la compañía emulando a una barra de hierro.

publicidad