CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

5 ganadores extra creativos de los Premios Webby 2012 a lo mejor de Internet

Por CNN en Español

(CNN) — Los ganadores de la edición 2012 de los Premios Webby fueron anunciados este martes.

Establecidos en 1996, los premios son probablemente los honores más reconocidos en internet. Después de un modesto inicio, los Webbys ahora entregan más de 100 premios cada año.

Muchos de los premiados de cada año tienden a ser celebridades, grandes compañías o entidades reconocidas de internet. Entre los grandes ganadores de este año se encuentra Pinterest —como mejor aplicación social—, la aplicación de fotografía Instagram —lanzamiento del año—, y el comediante Louis C.K., honrado por los Webbys por crear “un nuevo precedente en distribución” al publicar su comedia a través de su propio sitio.

Aquí una mirada a cinco ganadores de los Webbys que creemos que merecen una mirada de cerca.

Draw a Stickman

¿Estás frustado por que tus obras maestras en Draw Something no cobren vida? No te preocupes, Draw a Stickman está aquí.

publicidad

Disponible como sitio de internet y aplicación móvil, la premisa es simple. Dibuja una figura con palitos o un retrato más elaborado si cuentas con las herramientas.

Entones haz clic en reproducir en uno de los dos episodios actualmente disponibles y mira a tu dibujo adquirir vida a través de una aventura en la que requerirá de tu ayuda. Deberás dibujar nuevas herramientas como una llave para abrir un baúl. Puedes compartir tus resultados en redes sociales, ver la galería de otros usuarios o incluso comprar una camiseta con tu dibujo estampado en ella.

Counterspill

El ganador de los premios Webby de los jueces y la gente. Conterspill es un sitio no lucrativo dedicado a reportar información sobre desastres naturales que involucran a compañías de petróleo, carbón u otras fuentes de energía.

La mira del sitio es impresionante. No sólo rastrea eventos recientes como el derrame de BP en el Golfo de México o el accidente en la planta nuclear de Fukushima, sino que también documenta eventos históricos que se remontan a la década de 1940.

El sitio tiene un sesgo evidentemente político. Su objetivo es contrarrestar el giro de las compañías energéticas y gobiernos a raíz de los desastres. Las empresas y organismos del gobierno son considerados culpables por la herramienta.

Entre los fundadores del sitio se encuentra Chris Paine, director de documentales aclamados como Who Killed the Electric Car? (¿Quién mató al coche eléctrico?) y Revenge of the Electric Car (La venganza del coche eléctrico).

Clouds 365 Project

Para el artista Kelly DeLay, todo empezó en 2009 como un reto personal: grabar una imagen estática o de video de nubes por 365 días consecutivos como una forma de asegurar que hacía algo creativo cada día.

“Quería que esta práctica de observación estuviera atada a la fábrica de mi vida, el hábito de ver hacia arriba y notar los patrones y belleza en las nubes que nos rodean cada simple día”, escribió.

Tres años y más de 1,000 imágenes después, sigue adelante. Su sitio no solo se ha convertido en una bella galería (es sobresaliente cómo la información de cada día luce diferente respecto a la anterior), sino como un recordatorio para todos nosotros de impulsar el espíritu creativo en cuanto podamos.

The Human Body

Sin importar si eres un estudiante médico o solo un anatomista amateur, esta aplicación exclusiva de iPad brinda una mirada detallada al funcionamiento interno de nuestros cuerpos.

La herramienta muestra casi 270 imágenes de alta resolución que permiten a los usuarios hacer aproximaciones, al igual que “cuerpos rotables en 3D con etiquetas seleccionables”.

Si eso no es suficiente, también promete “funciones que puedes sentir”, que te permitirán sentir la respiración de un pulmón, un latido del corazón o incluso el movimiento de los impulsos nerviosos a través de la iPad.

The Creators Project

Vice Magazine, en asociación con Intel, lanzó The Creators Project como una forma de apoyar a los artistas en música, artes visuales, danza y otras disciplinas que usan la tecnología como parte de su trabajo.

Ahora, entrando a su tercer año, The Creators Project publica diariamente un blog y mantiene en línea una comunidad de millones que se acercan a ver el arte que se está creando en el proyecto. También patrocina un estudio de creación de contenidos y ha colaborado con eventos públicos como el festival de música de Coachella para destacar el trabajo de sus artistas.

Los artistas pueden aplicar para ser parte del estudio y cualquier persona puede nominar a un artista que crea que lo merezca.