CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Presentan cargos contra 13 personas por la muerte de un joven universitario en Florida

Por CNN en Español

(CNN) -- Las autoridades de Florida presentaron cargos por delitos graves contra 13 personas en lo que calificaron como muerte por ritos de iniciación de Robert Champion, un joven de la banda de música de la universidad Florida A & M, anunció un fiscal el miércoles.

"Robert Champion murió como consecuencia de haber sido golpeado", dijo la fiscal estatal Lawson Lamar. "Su muerte no está vinculada a una huelga, sino a múltiples golpes".

Joyce Dawley, el jefe de la división de Orlando del Departamento de Cumplimiento de la Ley, dijo que una persona estaba bajo custodia y otra se buscaba fuera del estado. Los ayudantes del sheriff y el FDLE buscan los otros 11 acusados dentro de Florida, dijo.

Champion de 26 años de edad, falleció el mes pasado supuestamente después de una ceremonia de iniciación en la que le propinaron una paliza.

La muerte de Champion fue declarada como un homicidio.