CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El nuevo Boeing 747-8 es el avión más largo del mundo

Por CNN en Español

(CNNGo) — La aerolínea alemana Lufthansa se ha convertido en la primera del mundo en adquirir la aeronave Boeing 747-8 Intercontinental, llamada la Reina de los cielos.

Mide poco más de 76 metros desde la nariz hasta la cola, lo que lo ubica como el avión de pasajeros más largo del mundo. Tiene una capacidad para 358 usuarios, y tiene un diseño interior con una nueva arquitectura curvada, con bordes levantados que ofrecerán a los pasajeros mayor espacio.

El avión llegó a los nuevos hangares de Lufthansa, en Frankfurt, Alemania, este martes, después de volar desde Estados Unidos. Se espera que pueda entrar en servicio el 1 de junio de este año, con un vuelo que partirá de Frankfurt a Washington, DC.

"Estamos dando la bienvenida al Boeing 747-8 Intercontinental a nuestra flota de largo alcance", anunció el ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr.

"En el futuro vamos a ofrecer a nuestros pasajeros este completamente nuevo desarrollo de la aviación de largo recorrido, para una experiencia de viaje exclusiva y la comodidad de nuestra nueva clase empresarial", dijo Spohr en el aeropuerto de Frankfurt.

La compañía explicó que el 747-8 es un avión que se basa en las características de la serie Boeing 747, "que ha sido caballo de batalla de largo alcance de Lufthansa durante los últimos 40 años", indicó la compañía en un comunicado.

publicidad

"El avión cuenta con una aerodinámica significativamente mejorada, un nuevo desarrollo en las alas, y también proporciona mejoras tangibles en términos de eco-eficiencia", detalló Lufthansa.

La aerolínea contará con 20 aviones Boeing 747-8 para el 2015. Los cinco primeros deberán ser entregados este año y serán desplegados en las rutas de Frankfurt, a Washington DC, Nueva Delhi, Bangalore, Chicago y Los Ángeles.