CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Alan Gross vuelve a pedir a Cuba que le autorice viajar para ver a su madre enferma

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de prisión por espionaje en Cuba, reveló que ha pedido en más de una ocasión, la autorización del gobierno cubano para viajar a su país.

Gross expresó, a través de una llamada telefónica a CNN, que el propósito de su viaje es humanitario, ya que su madre se encuentra muy enferma.

"No hemos recibido ninguna respuesta, ninguna en absoluto. Y mi madre no puede visitarme. Tiene una orden médica de no viajar. El Gobierno de Cuba sabe esto, y aun así me han ofrecido traerla desde Miami en avión. Mi madre no vive en Miami. Vive en Texas", dijo Gross.

"Eso es un disparate. Estoy conteniéndome para no usar una palabra más fuerte", indicó.

A través de su petición trasmitida por nuestra cadena, Gross dijo que han sido varios los mensajes enviados al gobierno de Cuba para que le autorice viajar y después regresar para cumplir su condena, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

El contratista estadounidense siempre ha negado los cargos de los que se le acusa, mientras que el gobierno en Washington sigue presionando a la habana para su liberación.

publicidad