CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner promulga la ley de expropiación de YPF

Por cnninvitationsaccount

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó este viernes la ley que expropia el 51% de las acciones del grupo español Repsol en la petrolera YPF y en YPF Gas.

Fernández de Kirchner firmó la ley de expropiación que, además, declara de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos.

El proyecto de ley fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, con una votación 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones.

Ahora las acciones de la empresa se repartirán entre el estado - con un 26,03% - el grupo Petersen de la familia Eskenazy- con un 25,46% -, las provincias petroleras - con un 24,99 % - Repsol - con un 6,43% - y el 17% restante seguirá cotizando en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

La medida, que Fernández de Kirchner había enviado al parlamento el pasado 16 de abril, ya habia sido avalada por el Senado.