CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Descubren que el director de Yahoo mintió sobre título universitario

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El director ejecutivo del portal de internet Yahoo, Scott Thompson fue acusado por la firma Third Point —accionista de Yahoo— de haber mentido acerca de su grado de estudios, por lo que se vio obligado a corregir el error, reportó el portal CNNMoney.

En algunas publicaciones sobre la biografía de Thompson, incluida la del propio sitio de Yahoo, se había descrito que el CEO de la compañía poseía un título universitario en contabilidad y ciencias de la computación.

Pero Third Point descubrió que en realidad sólo tenía el grado en contabilidad y en sus estudios tuvo una clase de ciencias de la computación, que se atribuyó como grado de estudios, por lo que la firma accionista envió una carta a los directivos de la compañía.

Luego de que la carta se hizo pública, Yahoo emitió un comunicado disculpándose por el error, el cual llamó como un “error involuntario”, informó CNNMoney.

Además, inmediatamente eliminó todas las referencias del falso grado de Thompson en su biografía oficial en el portal y aseguró que el incidente “no altera en absoluto el hecho de que el Sr. Thompson es un ejecutivo altamente cualificado y con una exitosa trayectoria en grandes empresas de tecnología de consumo", reportó el portal financiero.

Sin embargo, este supuesto error de Thompson fue cometido antes. Cuando fue presidente del sitio de pago en línea PayPal, filial de eBay, en su historial también se había dicho que tenía ese grado en informática.

publicidad

CNNMoney confirmó en el colegio Stonehill, la pequeña escuela católica de Massachusetts donde estudió el director de Yahoo, que el grado de Thompson es sólo en contabilidad.

En una línea de la carta enviada a los directivos de Yahoo, Third Point explica: "nos enteramos que durante la estancia del Sr. Thompson en el Stonehill sólo uno de esos cursos se le ofreció (…) Introducción a las Ciencias de la Computación. Presumiblemente el Sr. Thompson tomó ese curso".

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com