CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

CNN en Español transmitirá en vivo el primer debate presidencial de México

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) – Este domingo entre las 20:00 a las 22:00 horas, CNNMéxico.com y CNN en Español transmitirán en vivo el primer debate entre los candidatos presidenciales de México.

El debate será el primero de al menos dos organizados por el Instituto Federal Electoral de México (IFE) rumbo a la jornada electoral del 1 de julio, cuando los mexicanos acudirán a las urnas para renovar la presidencia, el Congreso y los gobiernos locales en 15 entidades del país, incluyendo la capital del país.

Qué hacer para aumentar el crecimiento económico y el empleo, cómo combatir las prácticas monopólicas y si debe mantenerse o no la actual estrategia de seguridad son algunas de las preguntas a las que este domingo deberán responder los cuatro candidatos a la presidencia.

Las preguntas, difundidas por el IFE, fueron elaboradas por una comisión de expertos en los temas que se abordarán en este primer encuentro: economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y desarrollo sustentable.

En días recientes, CNNMéxico y CNN en Español organizaron los Foros CNN, en los que participaron los candidatos del PAN Josefina Vázquez Mota, de la coalición Compromiso por México Enrique Peña Nieto, de la coalición Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador y del Partido Nueva Alianza Gabriel Quadri.

El miércoles el IFE felicitó a través de un comunicado a los concesionarios de radio y televisión que transmitirán el debate.

publicidad