CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos miembros de la OTAN mueren en ataques en Afganistán

Por CNNEspañol sjv

Por Nick Paton Walsh, CNN

KABUL, Afganistán (CNN) – Un miembro de las fuerzas de la OTAN fue asesinado por un hombre armado en el sur de Afganistán, según reportó un comando aliado en Kabul.

El atacante murió cuando las fuerzas de la coalición respondieron al fuego, dijo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés). Una investigación está siendo realizada, señaló la ISAF, pero no se revelaron más detalles por el momento.

En otro ataque, una bomba en una carretera impactó a un vehículo que llevaba soldados estadounidenses en el este de Afganistán, matando a un estadounidense y dejando heridos a otros dos, dijo un funcionario occidental. La explosión ocurrió alrededor de 10 kilómetros al sur de un puesto en la provincia de Paktia, cerca de la frontera con Pakistán, dijo el funcionario.

La ISAF inicialmente reportó tres muertes por un improvisado artefacto explosivo, pero luego corrigió la cifra a una. No identificó la víctima ni la nacionalidad.

Más de 1.900 estadounidenses y otros 1.000 soldados aliados han muerto en el conflicto que ya lleva más de una década. Este año se han presentado varios ataques contra las fuerzas de la coalición de parte de las fuerzas afganas o de insurgentes que se disfrazan como soldados afganos, lo que ha generado desconfianza en un periodo crítico del conflicto.

publicidad