CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

¿En dónde está Eduardo Saverin, el otro multimillonario cofundador de Facebook?

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Voight, CNN

(CNN) – La desgastada relación entre Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg fue el eje emocional de la película de 2010 The Social Network.

Mientras Zuckerberg sigue sumando miles de millones de dólares con Facebook y su oferta pública de venta, ¿en dónde está su alguna vez amigo Saverin? Por los últimos tres años, Saverin ha hecho de Singapur su casa.

Según a un informe de Wall Street Journal, el empresario de 30 años se ha convertido en una celebridad local en Singapur, en donde ha invertido en varias compañías y ha apoyado la empresa cosmética de una ex Miss Singapur. En comparación con la reputación de poco derroche de Zuckerberg –que conduce un Accura y vive en una modesta casa en Palo Alto, California- Saverin es dueño de un lujoso penthouse, conduce un Bentley y se dice que gasta hasta 50.000 dólares por noche en un bar tomando champaña Cristal.

Saverin –uno de los primeros inversionistas de Facebook y el que fue el director financiero de la compañía al principio- demandó a Zuckerberg después de que fuera echo a un lado de la empresa y de que sus acciones fueran diluidas. Las partes llegaron a un acuerdo fuera de corte en 2009; Saverin recibió  5% de las acciones de la compañía. Ese mismo año Saverin se mudó a Singapur, como fue reportado por primera vez en TechCrunch en 2010.

Eduardo Saverin todavía tiene un estimado de 2% de las acciones de la compañía, una suma significativa, considerando que la oferta pública de venta de Facebook puede llegar a valorizar la compañía en 95.000 millones de dólares, según reporta el Wall Street Journal. La revista Forbes estima que la riqueza de Saverin es de 2.000 millones de dólares, lo que lo hace la persona 634 más rica del mundo, y recientemente lo incluyó en la lista de los “Los 12 solteros más codiciados del mundo”.

publicidad

Otro cofundador de Facebook es Dustin Moskovitz, que quedó detrás de Zuckerberg como el multimillonario más joven del mundo en 2011, según Forbes.

Chris Hughes, también cofundador, es apenas un millonario, pero igual es lo suficientemente rico para comprar una participación poderosa de la revista The New Republic este año.

De los cuatro cofundadores de Facebook, Zuckerberg es el único que sigue trabajando dentro de la compañía.