CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Anonymous "tumbó" los sitios de CIA e Interpol durante horas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los sitios de la CIA y de la Interpol dejaron de funcionar el domingo por varias horas, una falla que se atribuyó el colectivo de hacktivistas Anonymous, a través de Twitter.

Ataques a los sitios fueron promovidos por una supuesta rama de Anonymous en Turquía casi a las 12:00 GMT, a través de la cuenta de Twitter @AnonsTurkey y bajo la etiqueta #OpTurkey.

El grupo anunció a las 16:00 que el sitio CIA.gov llevaba cuatro horas sin funcionar, mientras que Interpol.int llevaba dos horas.

CNNMéxico verificó que al intentar acceder a ambos sitios, el navegador mostraba mensajes de error.

Los ataques fueron identificados como la operación Tango Down, un nombre frecuentemente empleado en otros ataques de Anonymous, y retuiteados por las cuentas @YourAnonNews y @AnonymousIRC, que también han participado en otras operaciones.

Durante las horas que duró el ataque, @AnonsTurkey pidió apoyar su operación y escribió consignas a favor de su movimiento.

publicidad

“Todos somos Anonymous… No puedes arrestar una idea”, escribió en referencia a los miembros de la red de hacktivistas arrestados por el FBI.

@AnonsTurkey anunció que su siguiente ataque tendría como objetivo el sitio del banco estadounidense Bank of America, el próximo 9 de mayo. “¿Por qué? Los accionistas del BOA, alias ladrones, se reúnen el 9 de mayo”.

Anonymous ya había realizado otros ataques contra la CIA e Interpol en febrero, luego de las detenciones de 25 supuestos miembros en cuatro países.

Otros ataques del grupo se han dirigido contra el gobierno chino y el Vaticano.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com