CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC condicionan liberación del periodista francés a debate sobre la prensa

Por CNN en Español

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron a través de un comunicado firmado por el Secretariado de esa guerrilla, que condicionan la liberación del periodista francés Roméo Langlois a la apertura de un “debate amplio nacional e internacional sobre la libertad de informar”.

Los ”periodistas que las fuerzas armadas llevan consigo en sus operaciones militares no cumplen el propósito principal de informar sobre la realidad, sino el de manipular”, de acuerdo con el comunicado, publicado por el sitio del semanario colombiano Semana.

El domingo, un guerrillero de las FARC conocido con el alias de ‘Ancízar’ le confirmó al periodista Karl Penhaul en el departamento de Caquetá, Colombia, que ese grupo guerrillero tiene en su poder al reportero francés Roméo Langlois.

El insurgente es uno de los comandantes del 15 frente de las FARC, grupo que el pasado sábado 28 de abril tuvo un enfrentamiento con militares y policías en el que murieron cuatro uniformados. Allí fue puesto en cautiverio el periodista francés.

El guerrillero dijo que confirmó su identidad y que tiene una herida en el brazo.