CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Michael Phelps dice que se retirará después de los Olímpicos

Por cnninvitationsaccount

Por Mallory Simon

(CNN) — El nadador estadounidense Michael Phelps dice que dará un último empujón en la alberca en los Olímpicos en Londres este verano, pero después colgará su traje.

Phelps dijo a Anderson Cooper, en una entrevista en 60 Minutes el domingo, que aunque le tomó algo de tiempo regresar a entrenar para Londres, está listo para ir por el oro de nuevo. Si puede obtener tres medallas durante los Olímpicos podrá retirarse como el atleta con más medallas olímpicas en su carrera.

Debbie Phelps, la madre de Michael, todavía tiene la idea de que él vaya a Río de Janeiro para los Olímpicos de 2016, en parte porque quiere viajar allí. La consolación de Michael para ella: “iremos a verlos”.

“Una vez que me retire, me retiro”, dijo en 60 Minutes. “Ya he terminado”.

Su entrenador, Bob Bowman, dijo que no estaba seguro de que Phelps incluso llegara a estos Olímpicos. Después de una serie de fotografías de paparazzi mostrando al medallista de oro de fiesta y Phelps debilitado en la práctica, todo estaba en el aire.

“Pensaba que era un 50/50 de probabilidades”, dijo Bowman. “Realmente no sabía si iba a regresar o no iba a regresar”.

publicidad

En otoño de 2009, dijo Bowman, Phelps probablemente se perdió seis semanas de práctica. Phelps dijo que tomó un viaje a Las Vegas, descansó en la casa, jugó videojuegos y hizo cualquier cosa para distraerse de la piscina.

“Fue difícil, porque no sabía si la pasión o el fuego seguían dentro de mí”, dijo Phelps a Cooper.

“Y me tomó un tiempo para darme cuenta por mi propia cuenta. Bob no me lo pudo decir, tampoco mi mamá. No me pudieron ayudar a encontrarlo”.

Pero lo ha encontrado, dijo, y está entrenando más fuerte que nunca. Phelps habló sobre una de las maneras interesantes en las que se está preparando para los Olímpicos para mejorar su resistencia: dormir en una cámara que estimula altitudes de 2.4 a 2.7 kilómetros.

“Es como una caja gigante”, dijo Phelps. “Así que, es como el chico dentro de la burbuja”.

Bowman dijo que a pesar del comienzo lento de Phelps para regresar a un entrenamiento completo, cree que el icono de la natación estadounidense todavía puede obtener varias medallas.

La pregunta es, ¿cuántas?

“No lo sé”, dijo Bowman. “Eso depende de él”.

Phelps no tiene duda de que competirá y dará lo mejor de él durante los Olímpicos del otro lado del charco.

“Me siento como yo mismo otra vez”, dijo. “Estoy nadando como solía hacerlo. Estoy nadando en carreras cómo lo solía hacer”.

Pero puede que esté más emocionado sobre su vida después de los Olímpicos.

“He podido ir a todas estas maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas todas”, dijo. “Veo el hotel y la alberca. Eso es todo. Y (después de los Olímpicos) voy a ir y hacer lo que quiera hacer”.