CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Perú activa sistema de advertencia en la playa tras misteriosa muerte de pelícanos

Por CNN en Español

(CNN) -- El ministerio de salud de Perú está pidiendo a la gente que evite las playas de Lima y el norte de la capital hasta que las autoridades pueden determinar lo que causó la muerte de cientos de delfines y pelícanos.

El mes pasado, el ministro de producción del país dijo que las autoridades estaban investigando la muerte de más de 538 pelícanos y otras aves, en la costa norte.

La estatal TV Perú estima que por lo menos 1.200 aves han sido halladas muertas a lo largo de los 160 kilómetros de costa que se extienden desde el norte de Punta Negra, en Piura, a San José, en el estado de Lambayeque.

Este descubrimiento se produjo después de que cerca de 900 delfines murieron varados en la costa norte del Perú este año.

La investigación sobre la muerte tanto de los delfines como las aves está en curso, y no está claro si están relacionados.

El Ministerio de Salud aconseja a cualquiera que pueda manipular cualquiera de las aves muertas a usar ropa de protección, como guantes y máscaras.

publicidad