CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Lanata: “Cuando uno hace una denuncia de corrupción, nunca hay recibo de coima”

Por davidecox1

(CNNEspañol.com) -El periodista argentino Jorge Lanata se defendió de las críticas sobre su investigación donde denuncia al gobierno argentino de alentar a twitteros con el objetivo de manipular a la opinión publica.

Consultado sobre las criticas a su investigación y de que no hay evidencia sobre su denuncia periodística, Lanata dijo: “En general cuando uno hace una denuncia de corrupción, nunca hay recibo de coima (soborno)”.


“Este no era un problema de denunciar twitteros del gobierno, sino twitteros que adoptan una personalidad falsa pagados por el gobierno... es muy distinto”, dijo Lanata al ser preguntado sobre su investigación periodística.

Lanata denuncia que políticos argentinos estaban vinculados a la red de “falsos twitteros”.

“Monitoreamos supuestos twitteros que existían con nombre y apellido pero que en realidad eran “fakes”, falsos. Nos dimos cuenta de por lo menos 400 twitteros falsos que trabajaban de una manera muy organizada”, dijo el periodista argentino Jorge Lanata.

“Estamos hablando de gente que suplanta identidad de otros para hacer supuestos mensajes militantes, pero son militantes inexistentes”, agregó Lanata.

publicidad